El fútbol femenino se estrena en el Órdenes con tres equipos

SANTIAGO

cedida

El club ha logrado atraer a una treintena de niñas y jóvenes con las que pretende crear una cantera de jugadoras y fomentar este deporte

16 ago 2019 . Actualizado a las 09:46 h.

«Levamos un mes e pico de historia». Sergio Fernández, Leko, lleva semanas embarcado en un proyecto para crear varios equipos femeninos en la Sociedad Deportiva Club Órdenes, y de momento las cosas están saliendo bien. Será la primera vez que el Órdenes tenga equipo femenino y la intención es que disponga de tres, uno de fútbol 11, otro de fútbol 8 y un equipo infantil para las más pequeñas.

El club puso un anuncio para reclutar jugadoras y niñas del municipio con interés en participar en este deporte y aunque el día de la presentación, recuerda Leko, solo se presentaron seis, poco a poco el número ha ido creciendo hasta acercarse a la treintena. No son demasiadas para el objetivo del club, que pretende crear cantera en el concello con tres equipos, «polo que aínda sigo buscando xa que o primordial non é so ter un equipo de fútbol 11 para as maiores, senón nenas pequenas que aprendan e queiran xogar», cuenta Leko, que entrenará a las más mayores y está poniendo en marcha los tres conjuntos. Entre las jugadoras las hay de todas las edades. La mayoría tienen más de 13 años y ninguna llega a la treintena, salvo la portera, que viene reclutada de un equipo compostelano. Pero también se han interesado media docena de niñas de diez años con las que el club quiere crear un equipo infantil. Para ello es necesario hablar con los padres y reclutar a alguna pequeña más para poder comenzar en alguna liga de esa categoría. De momento, ya hay futuro en el municipio ordense con un equipo sénior y otro de fútbol 8 que seguro darán muchas alegrías al club ordense.