Los trabajadores de Lavacolla aplazan los paros parciales en espera del diálogo con Aena

Convocarán huelga los días 13, 20 y 27 de septiembre si no se abren nuevas vías de negociación para el mantenimiento de la cantina del personal y otras demandas


Santiago

Los paros intermitentes del personal que trabaja en el aeropuerto de Lavacolla anunciados la semana pasada por el comité intercentros, sin fechas concretas, para finales de este mes y principios de septiembre, han sido aplazados en espera del resultado de las gestiones que les han anunciado la Subdelegación del Gobierno en A Coruña y el Defensor del Pueblo para abrir vías de diálogo con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

En el caso de que la dirección de Aena no les remita, antes del 2 de septiembre, «unha proposta que permita solucionar as problemáticas laborais que saíron á luz tras o anuncio de peche da cantina do persoal, a coordinadora do comité intercentros convocará folga os días 13, 20 e 27», anunció la central CIG dando cuenta de los acuerdos de la asamblea de trabajadores celebrada este martes, que «como mostra de boa vontade negociadora e para non causarlle prexuízos á cidadanía en pleno período vacacional», acordó por unanimidad aplazar la huelga parcial.

El anuncio de los paros se había producido ante la falta de respuesta de Aena a la demanda de los trabajadores de que mantenga el servicio de cantina con precios rebajados para todo el personal que trabaja en la terminal aeroportuaria, no solo el de Aena y Enaire, que ya lo tienen garantizado por convenio. La empresa gestora de los aeropuertos sacó a concurso la semana pasada los servicios hosteleros de Lavacolla sin incluir la cantina.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los trabajadores de Lavacolla aplazan los paros parciales en espera del diálogo con Aena