Investigan a un vecino de Milladoiro por denunciar cargos en su cuenta que presuntamente hizo él en un club de alterne

El investigado acudió a la Policía Nacional diciendo que le faltaban más de 400 euros


Santiago

La Guardia Civil ha puesto a disposición del juzgado de guardia de Santiago las investigaciones sobre un vecino de Milladoiro, en el Concello de Ames, que acudió a la Policía Nacional a denunciar cargos en su cuenta corriente que presuntamente hizo él. Además, en los trabajos de investigación la Benemérita descubrió que estos gastos se habían realizado en un club de alterne, pagando con tarjeta tanto consumiciones como servicios solicitados por el cliente. 

La supuesta víctima acudió a la comisaría de la capital gallega para denunciar que le habían hecho nueve cargos no autorizados cuyo importe superaba los 400 euros. Negó haber hecho esas operaciones, por lo que la Guardia Civil comenzó la investigación para tratar de encontrar a los supuestos autores. Al final se corroboró que uno de los cargos correspondía a una compra en Internet a través de una página web, pero el resto eran de un local de hostelería de la zona, en concreto de alterne, en donde el gasto se hizo de forma presencial y con PIN. Además, después del último pago el investigado retiró dinero de un cajero automático. 

El denunciante está ahora investigado como supuesto autor de simulación de delito, tipificado en el Código Penal con multas de seis a doce meses.  

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Investigan a un vecino de Milladoiro por denunciar cargos en su cuenta que presuntamente hizo él en un club de alterne