Investigan a un vecino de Teo por denunciar cargos en su cuenta bancaria que presuntamente hizo él mismo

La Guardia Civil constató que los importes habían sido contratados por la supuesta víctima


Santiago

Acudió a denunciar que le habían hecho dos cargos no autorizados en su cuenta bancaria y ahora el investigado es él mismo. La Guardia Civil de Milladoiro investigó a un individuo como presunto autor de un delito de simulación de delito. Se trata de un vecino de Teo que puso una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Santiago tras recibir dos cargos que él no había autorizado en su cuenta. La Guardia Civil comenzó a investigar y descubrió que los importes se correspondían con una empresa de Internet que ofrece descuentos y ofertas en más de 500 tiendas online. Los efectivos de la unidad comprobaron que la supuesta víctima había contratado el servicio, facilitando todos los datos y haciendo uso de los mismos, y verificaron también que los cargos se correspondían con los servicios contratados. 

La Benemériva comenzó entonces a investigar al denunciante, y tanto él como las actuaciones realizadas fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Santiago. Y es que el delito de simulación de delito está tipificado en el artículo 457 del Código Penal, pudiendo ser castigado con multa de seis a doce meses. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Investigan a un vecino de Teo por denunciar cargos en su cuenta bancaria que presuntamente hizo él mismo