Cultura destina 190.000 euros a la promoción de fiestas de interés turístico


Santiago / la voz

La Consellería de Cultura e Turismo ha destinado 190.000 euros a la promoción de fiestas de interés y actividades culturales en concellos del área compostelana con cargo a distintas líneas de ayuda.

Una de ellas está dedicada al fomento de la accesibilidad y señalización de los recursos turísticos en el medio rural. Recibirán esta ayuda Boqueixón, Dodro, Ordes, Padrón, Santa Comba, Toques, Touro y Vedra. Padrón obtuvo otra subvención para contratación de personal en las oficinas de turismo. Las fiestas que reciben una aportación complementaria, de seis mil euros cada una, serán la Festa do Queixo de Arzúa, la Festa da Filloa de Lestedo, la Festa do Melindre de Melide, la Festa do Galo Piñeiro e Cabalar de O Pino, la Festa da Troita de Oroso, la exaltación del Pemento de Herbón de Padrón, la Semana Santa de Santiago y los Xenerais da Ulla. Los fondos servirán también para la campaña Agresión Off. Eu digo non á violencia sexual.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cultura destina 190.000 euros a la promoción de fiestas de interés turístico