Hemeroteca | Año 1999 | Más de cien mil coches, cifra récord, colapsan Santiago

Las áreas periféricas se perfilaban como la solución al problema, siempre que se prestara un servicio de vigilancia y un transporte público ágil y barato


Tal día como hoy, hace veinte años, Compostela alcanzaba cifras históricas de tráfico colapsando el centro urbano. Se registraban entre 75.000 y 100.00 vehículos cada jornada, llenando por completo los aparcamientos del centro de la ciudad.

Pese a las previsiones municipales de habilitar una gran bolsa de aparcamiento, con capacidad para más de 5.000 coches, en San Lázaro, las explanadas del Estadio Multiusos y Pazo de Congresos se mantenían desiertas, exceptuando la afluencia que generaba el nuevo hotel Puerta del Camino. La Policía Local se vio obligada a desviar el tráfico para aliviar el colapso del centro histórico, orientando a los coches hacia los párkings céntricos de menor demanda, como el del Hórreo, que era el último en llenarse.

Las áreas periféricas se perfilaban como la solución al problema, siempre que se prestara un servicio de vigilancia y un transporte público ágil y barato para facilitar el acceso a la ciudad. Ese era el plan para el Xacobeo de 1999, que no acabó realizándose, aplazando la medida hasta el año siguiente.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca | Año 1999 | Más de cien mil coches, cifra récord, colapsan Santiago