Adrián Pirata y Recio jugarán el Campeonato de Europa sub 19 con España

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Ambos jugadores se pierden la pretemporada con el Santiago Futsal

10 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El ala pívot Adrián Pirata y el portero Recio, uno de los fichajes del Santiago Futsal esta temporada, disputarán el primer Campeonato de Europa sub 19 con la selección española. Los dos han entrado en la lista definitiva de Albert Canillas.

Completan el combinado nacional Antonio Navarro, Ricardo Mayor, Ignacio Torres y Cristian Povea (ElPozo Murcia); Antonio Pérez (Jaén; Ali Ali Al-Lal (Sala 10 Zaragoza); Cristian Molina (Ciudad de Móstoles); Ale Cerón, David Peña, Bernat Povill y Nicolás Marrón (Barcelona); y Jesús García del Pino (Palma Futsal).

En lo que queda de mes España disputará dos partidos amistosos: el 21 ante Francia y el 29 frente a Portugal. El torneo continental arrancará el 8 de septiembre en Lituania. En la fase de grupos el colectivo de Canillas tendrá como rivales a Croacia, Ucrania y Holanda. Las semifinales están programadas para el 12 de septiembre y la final para el 14.

Bajas en la pretemporada

Al estar concentrados con la selección, tanto Recio como Adrián Pirata se perderán el trabajo de pretemporada a las órdenes de David Rial. Y si España llega a la final, tampoco estarán disponibles para la primera jornada, en la que el Santiago visitará al Betis.