Ames refuerza la seguridad vial en el área escolar de Bertamiráns

El acceso al CEIP A Maía tendrá una acera más ancha


santiago / la voz

El colegio A Maía y el instituto de Bertamiráns, en Ames, estrenarán el próximo curso con accesos más seguros, ya que desde mediados de julio se están llevando a cabo obras para ampliar el ancho de la acera y para asfaltar y señalizar el área de estacionamiento de la entrada del IES.

Las obras, presupuestadas en 77.230 euros y procedentes de los fondos del Plan Único de la Diputación del 2018, afectarán al tramo comprendido entre el punto de acceso al pabellón polideportivo municipal y al portal de entrada al recinto escolar de A Maía.

El proyecto prevé la ampliación de 175 metros de acera y la apertura de una cuneta de seguridad de 590 metros de largo. Cuando las obras estén terminadas, el itinerario de uso peatonal tendrá metro y medio de ancho.

Dentro de este mismo proyecto está incluido el asfaltado de la explanada y la rampa de acceso al instituto, ubicado junto al colegio, por lo que la ampliación del tramo de acera también da servicio al alumnado de secundaria y bachillerato.

El gobierno amiense resalta que con esta obra se cubre una vieja demanda de la comunidad educativa de Bertamiráns, ya que la suma de matrículas de ambos centros supera el millar de estudiantes. Esta intervención también da continuidad a la reordenación del tráfico en la zona del 2016, con cambios en la ubicación de la dársena de los autobuses del transporte escolar.

Además de esta intervención, el Concello ha aprobado la licitación por 739.000 euros de proyectos de pavimentación de caminos y vías municipales incluidas en el plan provincial de obras de este año. El gobierno amiense ha optado en esta ocasión por convocar un concurso por lotes para que el proceso de contratación sea más corto.

Mejoras en caminos y vías

Las obras que se van a licitar serán las de mejora del camino de Quistiláns a Costoia y la pavimentación de los accesos en Costoia, el acondicionamiento de la entrada del cementerio, la pavimentación desde la rotonda de A Bola hasta Framán y Eirapedriña, mejoras en la red viaria de los núcleos de Pedregal y Casaliño, además de la reparación del camino entre Castelo y Vilar.

Blas García, edil de Obras, ha resaltado que el 82 % de los fondos del plan provincial se destinan a proyectos de infraestructuras en el rural.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ames refuerza la seguridad vial en el área escolar de Bertamiráns