Medio Ambiente apura los trámites de la depuradora para no perder las ayudas de la UE

El alcalde mantuvo en la mañana de ayer una reunión en Madrid con el secretario de Estado en funciones, Hugo Morán


santiago / la voz

El Ministerio de Medio Ambiente cree que es posible apurar los trámites para que las obras de la depuradora de Silvouta puedan empezar con el inicio del 2022 y evitar así que se pierdan las subvenciones que la Unión Europea destina a tal fin. Es la conclusión que se extrae de la reunión que el regidor compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, mantuvo en la mañana de ayer con el secretario de Estado de Medio Ambiente en funciones, Hugo Morán.

Ese es también el objetivo de las reuniones que el alcalde está manteniendo con responsables de los organismos involucrados en la ampliación de la depuradora. El encuentro con Morán se suma al que antes mantuvo Bugallo con la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y con la directora de Acuaes, Rosa Cobo, en el que también estuvieron presentes técnicos de la Consellería de Medio Ambiente.

Los plazos de la obra

Para que se cumplan los plazos y no se pierdan las ayudas, las nueve empresas que se presentaron al procedimiento de concurrencia competitiva deberán presentar sus propuestas técnicas el 30 de septiembre y así, antes de que acabe el año, poder seleccionar los cuatro mejores para que presenten su proyecto antes del verano del 2020.

Tal y como indicó el regidor, todas las administraciones coinciden en que el procedimiento para la autorización medioambiental debería ser simplificado, «pero ata que non teñamos o proxecto técnico non poderemos dar resposta a esa cuestión». Simplificar ese trámite permitiría iniciar los trabajos antes de enero del 2022.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Medio Ambiente apura los trámites de la depuradora para no perder las ayudas de la UE