La USC se posiciona de 456 en el ránking de las dos mil mejores universidades del mundo

UXÍA CARRERA / I. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Respecto al año anterior, la Universidade de Santiago descendió treinta puestos

07 ago 2019 . Actualizado a las 23:34 h.

El World University Ranking, más conocido como CWUR, publicó la clasificación anual de las dos mil mejores universidades de todo el mundo. La USC se mantiene entre los 500 centros mejor valorados, ocupando este año el puesto 456, y se posiciona de décimo tercera entre los centros universitarios españoles.

El CWUR establece los datos según el análisis de 20.000 instituciones universitarias y las clasifica según su ejecución académica. La institución establece siete indicadores para realizar el estudio en relación con el tamaño de la universidad. El primer parámetro es la calidad de la educación y computa un 25 % de la puntuación final. Se mide según en el número de alumnos premiados con reconocimientos internacionales, y en este ránking no consta ninguno en la USC. El segundo indicador es la inserción laboral del alumnado, fijado por el número de exalumnos que han tenido puestos de CEO, es decir, de dirección ejecutiva, en las principales empresas del mundo. Este indicador supone un 25 % de la nota final y es la cifra destacada de la Universidade, ya que asciende a 898. Otro de los elementos estudiados para realizar el listado es la calidad del personal docente, con un 10 % de la puntuación total. Este indicador atiende al número de académicos premiados con reconocimientos internacionales, del que tampoco consta ninguno para la USC en el ránking de CWUR. Por último, puntuó con 430 el rendimiento de la investigación según los resultados, las publicaciones de alta calidad, el índice de citación y la influencia, referida esta última a los trabajos publicados en revistas altamente reputadas. Cada uno de estos elementos puntúa un 10 %.

La nota final de la USC es de 74,7 sobre 100, igualada con otras ocho universidades. Respecto a la clasificación del año anterior, la puntuación total de la Universidade ascendió una décima, establecida en 74,6. En relación al puesto del ránking, la USC pasó de la posición 426 a la 456. Y en comparación al resto de universidades españolas presentes en el ránking, la USC se movió de la décimo primera posición a la décimo tercera, por detrás de la Politécnica de Cataluña.

426

CWUR

El año anterior, la Universidade de Santiago se posicionó como 426 en este ránking mundial.

401-500

Ránking de Shanghái 2018

El listado más prestigioso del mundo ubica a la USC entre los 500 mejores centros.

601-800

Times Higher Education 2018

En la clasificación mundial de The Times, las 3 universidades gallegas están en este tramo.