Senra, Meira y Caamaño, favoritos en el Botafumeiro

La prueba arrancará el viernes con un tramo espectáculo en San Lázaro


santiago / la voz

Las carreteras de Santiago y municipios limítrofes acogerán este viernes y sábado la vigesimoséptima edición del Rali Botafumeiro, sexta prueba puntuable para el calendario autonómico de asfalto.

Tras las primeras cinco citas, Víctor Senra (Citroën C3 R5) lidera la clasificación con 1.192 puntos. Le siguen Alberto Meira (Citroën DS3 R5), con 781, y Iago Caamaño (Ford Fiesta R5), con 591. Los tres tomarán la salida en San Lázaro y ostentan la condición de grandes favoritos a hacerse con la victoria.

Con el dorsal número 5 partirá el compostelano Luis Penido, con su veterano Mitsubishi Lancer EVO VI. Confía en hacer un gran papel ante su público, sobre todo después de revisar la válvula de descarga del vehículo para tratar de evitar las pérdidas de potencia que acusó en el Rali do Cocido. En la edición del año pasado firmó un extraordinario quinto puesto en la clasificación final.

Tres tramos y tres pasadas

El Rali Botafumeiro se suma al formato de tres tramos con tres pasadas, en la jornada del sábado. Antes, el viernes, los pilotos deberán hacer las verificaciones en Amio. Los que lo deseen, podrán participar en un shakedown en A Sionlla. La ceremonia de salida está fijada para las 18.30 en el Campus Vida. Desde allí los pilotos se trasladarán a las inmediaciones del Estadio de Verónica Boquete para completar dos pasadas a un tramo espectáculo. No debería marcar diferencias, pero cualquier fallo puede pesar para el día siguiente, en el que les esperan algo más de cien kilómetros contra el cronómetro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Senra, Meira y Caamaño, favoritos en el Botafumeiro