La planta de Servia recibe 1,5 toneladas al año de basura mal clasificada

Trata los residuos de Ames, Brión y Rois, así como de municipios del área de Barbanza


santiago / la voz

La planta de basura de Servia, en la que se tratan los residuos de Ames, Brión y Rois, entre otros municipios del área de Barbanza, reciben cada año en torno a tonelada y media de basura mal clasificada en origen, un problema que, alerta la gestora de la planta, afecta especialmente al sistema de reciclaje de las instalaciones, diseñadas para la conversión de los restos orgánicos en compost.

Uno de los problemas que perciben los gestores de la planta es la presencia de restos de aparatos eléctricos en la basura, en cuya composición abundan elementos contaminantes que necesitan un tratamiento especial. La entidad recuerda que los particulares deben depositar los pequeños electrodomésticos en un punto limpio y que las empresas tienen la obligación legal de recoger los electrodomésticos más voluminosos aunque el consumidor no compre uno nuevo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La planta de Servia recibe 1,5 toneladas al año de basura mal clasificada