«Atardecer no Gaiás» confirma su apuesta por las voces femeninas

De jueves a sábado, tres bandas formadas íntegramente por mujeres pero de estilos muy distintos: Agoraphobia, Kumbia Queers y Las Migas

i. c.

El ciclo «Atardecer no Gaiás» vuelve de jueves a sábado a la Cidade da Cultura con tres bandas íntegramente femeninas pero de estilos muy distintos, Agoraphobia, Kumbia Queers y Las Migas. Todos los conciertos son gratuitos y se celebrarán a las 21.00 horas en la Praza Central o, en caso de lluvia, en un espacio interior de la Cidade da Cultura.

Este jueves actuarán en el Escenario Alhambra las gallegas Agoraphobia, con su mezcla de garage, indie y punk rock. El cuarteto de Boiro se formó en el 2006, cuando sus integrantes solo tenían dieciséis años, y en su trayectoria han conseguido diversos reconocimientos, como el premio Martín Códax da Música o el Son Rías Baixas.

El viernes será el turno de las composiciones rebeldes y tropicales de las argentinas Kumbia Queers. Las integrantes versionan y adaptan las canciones de grupos como The Cure, Black Sabbath o Ramones. En sus doce años de existencia se han convertido en un referente para la comunidad LGTB por sus letras que hablan de aceptar lo diferente.

El sábado darán paso a las catalanas Las Migas, que llegan con su nuevo disco Cuatro. Su anterior trabajo, Vente Conmigo, fue nominado a los Latin Grammy como mejor álbum de flamenco.

Esta edición de «Atardecer no Gaiás» llegará a su fin la próxima semana con las actuaciones de Marinah, De Vacas y Best Boy.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Atardecer no Gaiás» confirma su apuesta por las voces femeninas