El Compos apea al Dumbría desde los once metros

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

JORGE PARRI

El miércoles recibirá en San Lázaro al Boiro en la Copa Diputación

04 ago 2019 . Actualizado a las 22:10 h.

El Compos sigue adelante en la Copa Diputación. Hizo bueno el pronóstico que lo situaba claramente como favorito ante el Dumbría, pero sufrió y pudo pagar cara su falta de puntería. La clasificación se decidió desde los once metros. El miércoles, probablemente a las 20.30, recibirá al Boiro en el Vero Boquete.

El colectivo de Yago Iglesias fue fiel a su estilo. Se adueñó de la posesión de balón. En esa faceta, el partido fue casi un monólogo. Pero falló, no fue capaz de traducir ese dominio en goles. Unas veces le faltó acierto, otras le sobró el último pase ante un rival que acumuló jugadores por detrás del balón con mucho orden.

Cuando parecía que el gol visitante estaba al caer, con varias ocasiones dilapidadas y dos balones en la madera, el Dumbría armó una contra y Marcote abrió el marcador. Tardó cinco minutos en igualar Gabri Palmás, con la involuntaria colaboración de Matías. Tras el descanso el partido siguió con el mismo guion, pero con menos peligro visitante. Y se resolvió en los penaltis, sin necesidad de que el Dumbría lanzase el quinto, tras marrar dos por solo uno del Compostela.

Dumbría 1 (2): Sergio (Anxo, min 45); Gusa, Pablo Paz, Matías, José Miguel; Xaco, Rivi; Codesal (Kanario, min 45), Marcote, Darío (Diego Crespón, min 45); y Yuyo (Xabier Castro, min 67).

 Compostela 1 (4): Anxo Pérez; Saro, Álvaro Casas, Soto, Jimmy; Miki, Baleato, Pablo Antas, Josiño; Gabri Palmás (Samu, min 77) y Rodri Alonso.

Goles: 1-0, min 32: Marcote. 1-1, min 37: Gabri Palmás. Penaltis, 2-4.

Árbitro: Baña Tajes. Amonestó al local Anxo.

Incidencias: Campo de O Conco. Octavos de final de la Copa Diputación, buena entrada.