Un avión con destino a Londres regresa a Santiago por la actitud «conflictiva» de un pasajero

SANTIAGO

Un avión de Ryanair en Lavacolla, en una imagen de archivo
Un avión de Ryanair en Lavacolla, en una imagen de archivo PACO RODRÍGUEZ

Fue evacuado en ambulancia desde Lavacolla tras insultar a las azafatas y al comandante

06 ago 2019 . Actualizado a las 00:51 h.

Un vuelo que partía en la noche de ayer del aeropuerto de Lavacolla, en Santiago, con destino a la terminal de Stansted, en Londres, tuvo que regresar al punto de origen a los quince minutos de despegar por la actitud «conflictiva» de uno de los pasajeros.

El vuelo FR8379 de Ryanair despegó del aeropuerto de Santiago y, como es preceptivo, las azafatas informaron a los pasajeros sobre el protocolo de evacuación en caso de emergencia. Pero al parecer, uno de los viajeros, procedente de Vigo, no quedó satisfecho con las explicaciones y así se lo hizo saber a las azafatas, con las que discutió en un tono cada vez más elevado. Informado de la situación, fue el comandante del vuelo el que trató de calmar al pasajero, que lejos de entrar en razón, comenzó a insultarle y a llamarle «inepto».

Ante la posibilidad de que sufriese un ataque de ansiedad, el comandante decidió volver al aeropuerto compostelano, donde el pasajero fue evacuado y trasladado en ambulancia para que se le hiciese una revisión médica. El vuelo con destino a Londres se retomó con normalidad.