Hemeroteca | Año 2003 | El Compostela no podrá jugar en Segunda División A

El club vivía la mayor crisis de su historia hasta entonces: no iba a poder jugar en la categoría de plata al no avalar la ampliación del capital social


Tal día como hoy, hace 16 años, el Compostela vivía la mayor crisis de su historia hasta entonces: no iba a poder jugar en Segunda División A al no avalar la ampliación del capital social. Su plaza fue ocupada por el Leganés, equipo que había logrado el mejor lugar de los cuatro descendidos el mes anterior.

Los consejeros del Compostela acordaron no depositar en la AFE el talón con el que se iba a liquidar la deuda con los jugadores al entender que el descenso de categoría era inevitable al no poder presentar el aval de más de trece millones de euros por la suspensión cautelar de la ampliación del capital social.

Juan Silva, que era el presidente del consejo de administración, indicaba que desconocía si podrían jugar en Segunda División B pero, entre lágrimas, explicaba que no deberían sufrir un doble descenso, ya que al caer a esa categoría no sería obligatoria la ampliación de capital.

Silva y Evaristo Rodríguez, portavoz del club, mostraron el talón que se iba a depositar para saldar la deuda con los futbolistas, así como los billetes de avión. Además, anunciaban que pedirían responsabilidades a los anteriores gestores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Hemeroteca | Año 2003 | El Compostela no podrá jugar en Segunda División A