Air Nostrum pide paso en la ruta con Tenerife que Ryanair dejará en enero

s. l. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Aumenta plazas de Santiago con la isla y duplica vuelos a Gran Canaria en Navidad

19 oct 2019 . Actualizado a las 22:11 h.

La decisión de Ryanair de prescindir a partir de enero del enlace entre Santiago y Tenerife Sur abre una oportunidad de negocio para las otras aerolíneas que operan vuelos en esa conexión: Vueling, Air Europa y Air Nostrum. Y esta última compañía, del grupo Iberia, ha sido la primera en posicionarse, con el anuncio de un significativo refuerzo de los servicios con Tenerife para la campaña navideña. En concreto, Air Nostrum aumentará en un 70 % el número de billetes a la venta en la ruta entre Lavacolla y Tenerife para el período que va del 21 de diciembre y el 6 de enero.

Precisamente será a partir del día de Reyes cuando deje de funcionar el vuelo directo de Ryanair con Tenerife Sur, una medida derivada del cierre de la base de la aerolínea irlandesa en aquel aeropuerto, donde ejecutará 100 despidos. En cambio, el cese de la actividad en el centro operativo de Ryanair en Gran Canaria no tendrá incidencia, al menos de momento, en los enlaces entre Santiago y la isla, una ruta en la que esa compañía tiene como competidor a Air Nostrum. Y también en esa conexión, la aerolínea regional con sede en Valencia reforzará sus servicios para atender el incremento de demanda en ese período comprendido entre el 21 de diciembre y el 6 de enero. Así, anuncia que duplicará los vuelos entre Santiago y Gran Canaria.

Aunque el refuerzo más importante para la temporada de invierno, que dará comienzo el próximo fin de semana, llegará de la mano de Iberia Express, que ofertará hasta el 29 de marzo casi 30.000 plazas más entre Santiago y Madrid, para llegar a las 240.000 en una ruta en la que operará nuevos enlaces a primera hora de la mañana los miércoles y jueves. Además, los lunes y los jueves habrá dos nuevos vuelos de Iberia Express con Barajas, programados para las 19.40 horas.