La Fundación Naturgy enseña a familias vulnerables a realizar un consumo energético eficiente

Impartió talleres para sesenta familias en colaboración con el Concello compostelano


santiago / la voz

La Fundación Naturgy, en colaboración con el Concello de Santiago, ayudó a través de talleres formativos a 60 familias de la ciudad en situación de vulnerabilidad a entender su factura eléctrica y realizar un consumo más eficiente sin perder confort.

«Lo que buscamos es empoderar a las personas más vulnerables, para que puedan minimizar el impacto del coste energético aplicando las medidas y consejos explicados en los talleres, y formar a los técnicos de Servicios Sociales para ayudarles en su trabajo diario», indica Ester Sevilla, directora del área de Proyectos Sociales e Internacional de la fundación. Además, se explicó quién tiene acceso al bono social y como solicitarlo.

«La actividad ha sido muy positiva, tanto para las personas participantes como para las técnicas municipales, porque nos ha permitido visualizar conjuntamente la importancia del ahorro energético, así como actuaciones concretas que podemos llevar a cabo para poder efectuarlo, y también ha facilitado el acceso a recursos como el bono social a personas que no habían accedido previamente», afirmó Sandra María Ferreño, trabajadora social del Concello

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Fundación Naturgy enseña a familias vulnerables a realizar un consumo energético eficiente