Los primeros stickers de wasap son de Pementos Carmucha

La Voz

SANTIAGO

01 ago 2019 . Actualizado a las 09:42 h.

Pimientos de Herbón en el plato y en los stickers del wasap del teléfono móvil, personalizados para la firma Pementos Carmucha por el humorista gráfico Luis Dávila, O Bichero, autor de una conocida serie de tiras de humor. El ilustrador obsequió a José Manuel Ferro, titular de la firma, con una serie de 22 imágenes diseñadas en exclusiva para la marca, que hablan del pimiento pero también de la riqueza patrimonial de Herbón, de Padrón y hasta del Camino de Santiago.

Ferro cuenta que él y Dávila se conocieron por un amigo común. Un día, el pementeiro hizo de guía para el humorista gráfico por tierras padronesas y vio la postal de Navidad con la que Pementos Carmucha felicita a sus clientes y allegados. Dávila se ofreció a diseñarle la de ese año, «algo co que non contaba eu», cuenta Ferro que poco después recibió en su móvil los primeros stickers, vinculados a los espacios que habían visitado juntos.

La creación de las imágenes no tiene ánimo de lucro por lo que el pementeiro las usa para todo, siempre en el wasap, aunque también ha realizado carteles que han gustado entre sus clientes de modo que, por ejemplo, un restaurante de Santiago tiene un pimiento peregrino colgado en la puerta.

Para Ferro es una «publicidade inesperada», que le enorgullece en un año en el que, además, ha dado el paso de abrir el obrador en la parroquia de Herbón para la elaboración de la confitura de pimiento y del pimentón, productos con buena acogida. En cuanto a los stickers, son los primeros del pimiento de Herbón en wasap.