La fiesta del pimiento de Herbón abre el calendario de Padrón

Se celebra el sábado y además de exaltación gastronómica habrá verbena


Agosto es, en general, el mes por excelencia de las fiesta populares y la comarca del Sar no es una excepción, aunque en el calendario se cuela también una cita gastronómica, la del pimiento de Herbón, que se celebra siempre el primer sábado del octavo mes, fecha elegida hace más de cuarenta años por los productores por coincidir con la época de mayor producción. Así, esta parroquia de Padrón invita a asistir a la fiesta de este sábado, que se celebra en la carballeira del convento franciscano y está organizada por una comisión integrada por jóvenes de Herbón y presidida por Alejandro Ferro.

Como en todo festejo popular, no puede faltar la verbena nocturna, en este caso a cargo de un grupo de la parroquia, Unión y Fuerza y de la orquesta Ciclomanía. En agosto se celebran, además las fiestas patronales del Santo Cristo de Pazos o las de San Roque de A Ponte, en este último caso con un programa que incluye el tradicional juego de la cucaña en el río Ulla.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La fiesta del pimiento de Herbón abre el calendario de Padrón