Hemeroteca | Año 1994 | El Consello da Cultura Galega inaugura su sede en el Pazo de Raxoi

El arquitecto Pedro de Llano Cabado dirigió la rehabilitación de casi 1.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas del edificio


El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, presidió la inauguración de la nueva sede del Consello da Cultura Galega en el Pazo de Raxoi. Para este cambio, el arquitecto Pedro de Llano Cabado rehabilitó casi 1.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas del edificio. El presupuesto de la obra fue de más de 120 millones de pesetas.

El presidente del Consello da Cultura Galega, Xosé Filgueira Valverde, declaró su satisfacción por la nueva sede y el propósito de la entidad de colaborar con las consellerías, el Parlamento de la comunidad, la Iglesia, las universidades, las academias y los centros de investigación. Manuel Fraga destacó el trabajo que el Consello llevaba realizando diez años. A través de programas de recuperación de la cultura popular y diversas áreas de investigación, la entidad trabajó en favor de la conservación del patrimonio cultural gallego. El por entonces presidente de la Xunta también anunció la inmediata entrada en funcionamiento del Centro Superior de Documentación e Investigación de Galicia y del Centro Galego de Arte Contemporáneo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca | Año 1994 | El Consello da Cultura Galega inaugura su sede en el Pazo de Raxoi