El Xallas buscará la permanencia con una plantilla totalmente renovada

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

BASILIO BELLO

Arrancará el nuevo curso con diecinueve futbolistas en su plantilla

31 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Xallas arrancará el nuevo curso con diecinueve futbolistas en su plantilla y con un claro objetivo: «Saimos coa única idea de acadar canto antes a permanencia na categoría e non pasar apuros nas xornadas finais da competición», explica el nuevo entrenador, Adrián Lema. El conjunto verde se presentará de nuevo en la Preferente Galicia con un equipo muy renovado, pues doce futbolistas del campeonato pasado no seguirán en A Fontenla. Renovaron nueve jugadores, entre los que cabe destacar al veterano Doro, el gran capitán del Xallas, que con 42 años todavía está en forma. Adrián Lema contará con diez futbolistas nuevos para su proyecto, jugadores con talento y mucha juventud. Tres de las caras nuevas vienen del equipo juvenil (Peke, Grille y Manu).

«Fixemos moitos cambios na plantiña e iso por suposto que precisa dun tempo para poder encaixar toda a xente. Para iso temos a pretempada, que queremos aproveitar ao máximo. Queremos que o equipo empece a funcionar o máis rápido posible». Destaca, además, que «contamos cun grupo humano moi bo».

El reto será complicado, tal vez más que en la pasada campaña. Los técnicos coinciden en señalar que el próximo curso se verá una categoría más fuerte que la anterior y en la que conseguir el gran objetivo de la permanencia será una empresa muy difícil. El entrenador Adrián Lema quiere que el equipo esté desde el primer momento en posiciones de mayor tranquilidad.

Más cambios

En esta próxima campaña, el Xallas no solo estrenará entrenador. También se presentará en la Preferente Galicia con una nueva presidenta. Beatriz Velo sustituyó en la dirección del club a Pedro Fernández.