«Tirantes», la foto de Rande que se expondrá en Nueva York

Fue reconocida entre las 25 mejores fotos del premio Autopista del Atlántico


Un plano corto del icónico puente de Rande. A contraluz, el sol se cuela entre la estructura que sostiene sus cables en abanico. Ese instante es el que refleja la fotografía titulada Tirantes, que capturó el pasado 10 de julio el objetivo de Xoán A. Soler. Esta ha sido reconocida entre las 25 mejores imágenes del premio Autopista del Atlántico, las cuales se expondrán el próximo mes de septiembre en Nueva York (Estados Unidos), en la sala La Nacional Spanish Benevolant Society de Manhattan.

El jurado del concurso fotográfico convocado por Audasa tuvo entre sus manos la encomienda de valorar 169 fotografías presentadas por parte de aficionados y profesionales. La de Soler, fotoperiodista de La Voz de Galicia que lleva 26 años retratando la actualidad en la Delegación de Santiago, no pasó desapercibida entre el resto. Su trabajo fotográfico ya ha sido distinguido con todo tipo de galardones -también en otros países-; si bien el primer premio se concedió en esta ocasión al vigués Ricardo Grobas Antúnez en la categoría para profesionales, y al ourensano Álvaro Rodríguez Pérez (Purre) entre los aficionados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Tirantes», la foto de Rande que se expondrá en Nueva York