El ADIF someterá a exposición pública las nuevas fases de la estación del tren en septiembre

La construcción de la terminal de autobuses está ejecutada al 20 %


santiago / la voz

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) avanzó que el proyecto básico y constructivo para la reforma de la estación ferroviaria de Santiago está redactado y que lo someterá a exposición pública en septiembre, además de que prevé tener redactado el constructivo en noviembre. Así lo confirmó Isabel Pardo de Vera, presidenta de ADIF, en la reunión de seguimiento celebrada con el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, y la conselleira de Intraestruturas, Ethel Vázquez, acerca de la construcción de la estación intermodal. Durante el encuentro, Vázquez confirmó que las obras ejecutadas para la nueva estación de autobuses alcanzaron el 20 % de su desarrollo y señaló al primer trimestre del 2020 como el momento de su finalización.

En la comisión, la conselleira también avanzó que, en estos momentos, los trabajos para el levantamiento de la pasarela peatonal que conectará las estaciones de tren y de autobuses están a pleno rendimiento. Por su parte, Sánchez Bugallo destacó las labores que se están realizando a través del Concello para mejorar los accesos a la futura intermodal desde la avenida de Clara Campoamor, y que espera que terminen durante el próximo verano. En el encuentro también participaron Mercedes Rosón, concejala de Urbanismo; Francisco Menéndez, director de la Axencia Galega de Infraestruturas; e Ignacio Maestro, director general de Mobilidade.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El ADIF someterá a exposición pública las nuevas fases de la estación del tren en septiembre