Arranca la séptima edición del clínic «Desmontando al entrenador ayudante»

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

El evento será en el pabellón de Fontiñas de Santiago y contará con seis ponentes

27 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Monbus Obradoiro pone en marcha hoy la séptima edición del clínic «Desmontando al entrenador ayudante», que se celebrará durante dos días en el pabellón de Fontiñas de la capital gallega. Se trata de la única cita en España centrada en la figura del técnico ayudante. En las anteriores ediciones se contó con más de 400 asistentes de todas las partes de España y alguno de fuera del país. Suelen acudir entrenadores ayudantes y entrenadores en formación de cualquier nivel y categoría, pero también entrenadores principales que acuden para ampliar su perspectiva y conocer mejor la figura de sus ayudantes.

El clínic contará con seis ponentes: Joaquín Prado, entrenador ayudante de la selección española absoluta, con «Cohesión de diferentes filosofías defensivas en una concentración corta»; Dan Petts, entrenador ayudante del Obradoiro y de la selección de Gran Bretaña sub 20, con «Uso de Adestrapp y otras nuevas tecnologías en un equipo de base»; y Andrija Gavrilovic, entrenador ayudante del Estrella Roja, con «Plan de partido y cómo transmitirlo al equipo».

Otros ponentes

También estarán Jaka Lakovic, técnico ayudante del Joventut y de la selección de Eslovenia, con «Metodología y enseñanza en el pase»; Aleix Duran, entrenador ayudante del Besitkas, con «Mejora de la actividad de manos del jugador defensivo»; y David Eudal, técnico ayudante del Andorra de la Liga Endesa, con «La velocidad en la toma y ejecución de las decisiones».

Uno de los protagonistas, Joaquín Prado, explica que «la idea es exponer cómo nos organizamos en concentraciones cortas de selección de cara a la preparación de competiciones internacionales. Tenemos que cohesionar las distintas filosofías defensivas que los jugadores traen de sus clubes, todas ellas muy bien trabajadas, y convertirlas en un estilo propio atendiendo a nuestros objetivos y, lógicamente, a las características de los protagonistas, que son, por supuesto, los propios jugadores. Tenemos muy pocos días de preparación y nos encontramos con diferencias logísticas sostenibles con respecto al trabajo en clubes».