Hemeroteca | 1992 | La Xunta prohíbe la quema de la fachada mudéjar

Un informe técnico realizado en 1991 concluía que las vibraciones de los explosivos utilizados en su quema dañaban seriamente los elementos más característicos de la fachada de la Catedral


El intenso debate sobre los daños al patrimonio monumental de la Praza do Obradoiro a causa del espectáculo pirotécnico de los Fogos do Apóstolo no es de ahora. En concreto, viene de al menos 27 años atrás, cuando la Xunta de Galicia, a través de la Dirección Xeral de Patrimonio, resolvió, después de analizar un informe técnico realizado el año anterior, que las vibraciones de los explosivos utilizados en la quema de la fachada mudéjar dañaban seriamente los elementos más característicos de la fachada de la Catedral. Patrimonio remitió a los responsables del Concello compostelano su resolución de que los explosivos que se iban a utilizar en los Fogos de 1992 se trasladaran a lugares alejados de la Catedral. El gobierno local dijo que respetaría la resolución.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Hemeroteca | 1992 | La Xunta prohíbe la quema de la fachada mudéjar