«Para nosotros, la Catedral es siempre un reto apasionante»

La Voz

SANTIAGO

23 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La riqueza megalítica de Galicia servirá para arrancar la proyección, evocando «el origen de los tiempos», afirma Javier García, quien avanzó que Cantigas e Agarimos estará presente con más intérpretes en esta ocasión.

Al margen de quién resulte adjudicatario para el 2020, García y Menéndez coinciden en que la Catedral siempre supone un reto creativo. «Para nosotros es un reto apasionante». Sin desmerecer las posibilidades de Raxoi, la profundidad que aporta la basílica para el vídeo mapping la hace visualmente más interesante para un espectáculo «en el que están puestos muchos ojos, que es un referente a nivel nacional y europeo y que ha creado tendencia en otras ciudades». Este año el evento será neutro en carbono: las emisiones que genere se compensarán con un programa de energía limpia con el que colabora Acciona en la India.

Invitación al ensayo

Esta noche habrá ensayo de la proyección, sin pirotecnia, a partir de las once y Acciona invita a asistir a quienes ya sepan que no entrarán en la plaza mañana. Porque, dice García, «este es un espectáculo para los de Santiago», quienes la noche del 24 «ceden su sitio natural a los forasteros».