Pato Guillén: «Me siento en deuda con la afición del Compostela»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Andrea Regueiro

«Cuando el club se puso en contacto conmigo, no lo dudé», señaló el portero

23 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos cerró, al menos hasta diciembre, su plantilla con la incorporación de Jimmy, lateral que conoce San Lázaro a las mil maravillas. El compostelano será una de las ocho caras nuevas del cuarto proyecto de Yago Iglesias. Otro de los que ya conoce el vestuario blanquiazul es Pato Guillén (1984). El veterano cancerbero uruguayo regresa al club que preside Antonio Quinteiro. En su presentación, el portero recordó al descenso de Segunda B en su anterior etapa como blanquiazul: «Me siento en deuda con la afición del Compostela y también con este club. Este año podemos saldar aquella deuda con el ascenso de categoría. Trabajé y puse todas mis ganas en aquel momento tan complicado. Fue una pena, uno de mis momentos más tristes como futbolista».

El Compos confeccionó un plantel con mayor experiencia que en años anteriores y con futbolistas con mucho recorrido en Tercera y en Segunda B. El objetivo sigue siendo el mismo que en cursos anteriores: «Queremos ascender. Somos un grupo muy ambicioso y sabemos que si somos campeones de grupo tendremos una oportunidad más en el play off, aunque ser campeones de Tercera no nos asegura el ascenso».

Con 34 años, Pato Guillén regresa a San Lázaro «con mucha ilusión y con ganas de pelear por cosas importantes Ya tengo una edad, pero las lesiones siempre me respetaron. Me encuentro muy bien». Reconoce el uruguayo que el Compos «se reforzó muy bien, con futbolistas importantes. Tenemos un gran grupo y ojalá seamos el equipo a batir, pero todos partimos desde la misma línea y es muy temprano para hablar ya de rivales. Hay varios equipos que se reforzaron muy bien».

Yago Iglesias es amigo de las rotaciones y el veterano cancerbero dice que él es uno más de la plantilla: «Estoy aquí para entrenar y para trabajar duro. Nadie me dijo que venía a jugar todos los partidos. Hay un entrenador, que es quien decide el equipo. Todas sus decisiones estarán bien. Yo estoy aquí para sumar en un vestuario con gente joven y con muchas ganas».

Antonio Quinteiro

Por su parte, el presidente Antonio Quinteiro insiste en que ahora no llegarán más refuerzos y que en diciembre podría venir un central más si fuese necesario. Señala que el Compos tiene «una plantilla muy buena, con juventud y veteranía, y con futbolistas de mucha experiencia en Segunda B. Formamos un grupo con mucha ambición y muy equilibrado, con capacidad suficiente para pelear por estar entre los cuatro primeros».

En la presentación de Pato Guillén, el mandatario recuerda que «el jugador tiene una espina clavada por el descenso en su anterior etapa. Regresa con el compromiso de darle una alegría a la afición y conseguir el ansiado ascenso. Será un jugador fundamental para volver a Segunda B». Explica, además, que «el play off fue muy cruel con nosotros estos dos últimos años».