Jimmy regresa al Compos y cumplirá su octava temporada en el club

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

Coincidirá en el vestuario, y en la parcela defensiva, con uno de sus hermanos, Saro

22 jul 2019 . Actualizado a las 14:47 h.

Óscar Seoane Mella (Santiago, 1987), más conocido como Jimmy, vuelve a su casa: el Vero Boquete de San Lázaro. Después de tres campañas, el lateral izquierdo vuelve al Compostela, por lo que cumplirá su octava temporada en el club. Además, coincidirá en el vestuario, y en la parcela defensiva, con uno de sus hermanos, Saro.

A sus 32 años, Jimmy es un defensa izquierdo con una amplia carrera en Segunda B, en la que acumula 239 encuentros y 9 temporadas.

Con la firma, Jimmy vivirá su tercera etapa en su Santiago natal. Comenzó en el club, tras pasar las categorías inferiores, en el conjunto de Preferente, con el que logró el ascenso a Tercera y, posteriormente, a la división de bronce al verano siguiente.

En su primera experiencia en esta categoría, con 22 años, disputó 34 encuentros, anotando un gol, aunque eso no evitó el descenso de la entidad. Por ello, emprendió su primera salida, a las filas del Montañeros, también del grupo primero de Segunda B. Allí estuvo dos años, jugando 13 y 14 partidos, respectivamente, y marcando dos tantos.

Al finalizar su estancia en A Coruña, regresó al Compos de Tercera, realizando una gran temporada en la que volvió a lograr el ascenso. En ella, participó en 36 duelos entre liga y play off, 33 de ellos como titular, para rozar los 3.000 minutos.

Renovó su vinculación y continuó tres cursos más con el club en Segunda B, hasta el nuevo descenso. En esas tres campañas fue un fijo en los esquemas de los entrenadores que pisaron San Lázaro, ya que jugó 34, 36 y 38 partidos en cada uno de los años. Además, anotó ocho dianas, destacando las seis que logró en la 2014-2015, en la que el Compos acabó sexto.

Pese a la pérdida de la categoría, Jimmy siguió en el tercer escalón del fútbol nacional al fichar por el Boiro, en el que participó en 31 encuentros, marcando un gol. Al curso siguiente, siguió en Galicia, aunque en las filas del Pontevedra, jugando en Pasarón un total de 18 partidos, con otro tanto para la colección. Y, por último, la pasada campaña firmó en el Arenas de Getxo, del grupo 2 de Segunda B, su primera aventura fuera de la comunidad, donde jugó 21 encuentros.

Tras participar en dos ascensos con el Compos, Jimmy espera repetir la gesta, firmando el camino a la Segunda División B. Se une así como la décimo novena pieza de la plantilla.