Álvaro Naveira pide la baja en el Compos y firma con el Pontevedra

N. C. LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Almeida foto

Llegó a San Lázaro hace dos veranos procedente del Fabril

21 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compostela, que en principio había cerrado el capítulo de altas, tendrá que modificar sus planes. Yago Iglesias quiere un defensa central más, algo que no descarta el director deportivo Manuel Castiñeiras, que espera para ver cómo se pone el mercado durante las próximas semanas. Sin embargo, los últimos acontecimientos obligarán al conjunto blanquiazul a buscar nuevos refuerzos. El cuerpo técnico necesita un lateral izquierdo.

Álvaro Naveira no seguirá en el Compostela la próxima campaña. El lateral zurdo solicitó la baja para aprovechar una oferta de un equipo de superior categoría. El Pontevedra hace días que viene interesándose por el jugador. Por eso, y reconociendo el esfuerzo y el compromiso del futbolista durante los últimos años, el Compos aceptó la solicitud de Naveira, que se comprometió con el Pontevedra para las dos próximas temporadas.

Naveira llegó al Compos hace dos veranos procedente del Fabril, asentándose rápidamente en el carril izquierdo. Fue el único futbolista puro para esa demarcación y se convirtió en un fijo de las alineaciones de Yago Iglesias. En el primer curso, disputó 35 encuentros oficiales (2.931 minutos), todos ellos como titular, en un equipo que quedó campeón de liga. Además, fue el autor del único tanto en la eliminatoria final del play off ante el Salmantino, su único gol como blanquiazul. En su segunda campaña en San Lázaro participó en 34 partidos (2.362 minutos), partiendo en el once inicial en 29 ocasiones.