La Xunta aporta sus 618.000 euros al Smartiago, el plan para modernizar servicios públicos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El objetivo del plan es, entre otras cuestiones, reducir los daños en el pavimento por el acceso indebido de vehículo de tonelaje excesivo

20 jul 2019 . Actualizado a las 01:07 h.

La Xunta ha autorizado en su última reunión ejecutiva liberar los 618.000 euros que tiene que aportar al plan Smartiago, un proyecto para el que el Concello tiene que sumar otra cantidad igual y que completa la Unión Europea a través del Ministerio de Ciencia hasta alcanzar una inversión de 6,2 millones de euros.

Esta iniciativa busca mejorar la eficacia y la eficiencia de los servicios públicos, y en concretamente el Ayuntamiento va a destinar la partida a implantar medidas innovadoras en la recogida de residuos sólidos; en mejorar la movilidad de forma sostenible; y en impulsar la iluminación ornamental inteligente en el casco histórico.

El objetivo del plan es, entre otras cuestiones, reducir los daños en el pavimento por el acceso indebido de vehículo de tonelaje excesivo o garantizar que los que acceder al centro cumplen los requisitos ecológicos. En el caso de las luminarias, se buscará el ahorro energético.