Santiago impartirá nueve ciclos de FP dual con prácticas en treinta empresas de la comarca

UXÍA CARRERA / R.M. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CONCHI PAZ

Habrá tres proyectos nuevos en las áreas de comercialización agroalimentaria, carrocería y web

17 jul 2019 . Actualizado a las 22:51 h.

La Consellería de Educación ha anunciado las plazas establecidas para los centros públicos en el curso 2019-2020 para la provincia de A Coruña, un año académico en el que la formación dual oferta un total de 595 plazas e incorpora 35 proyectos nuevos.

En Santiago se impartirán nueve de esos ciclos de formación dual a través del CIFP Compostela, CIFP Politécnico de Santiago, IES Pontepedriña e IES San Clemente. Serán en total 145 plazas con prácticas en 30 empresas de la comarca. Además, la oferta incluirá tres proyectos nuevos: Carrocería, en el Politécnico; Comercialización de produtos agroalimentarios, en el IES Pontepedriña; y Desenvolvemento de aplicacións web, en el San Clemente. El proyecto educativo de la Xunta apuesta por la incorporación de estas enseñanzas a los sectores estratégicos, como el de las energías renovables.

«A FP dual é o modelo de formación de futuro, no que o alumnado pode formarse e á vez vivir a realidade dun centro de traballo», afirmó el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, en su visita a una de las empresas que imparte clase.