La Xunta defiende que las tres administraciones aborden el área intermodal conjuntamente

Ofrece al Concello y al Adif su colaboración para que el proyecto final sea el que la capital necesita


Santiago / la voz

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Infraestruturas, reiteró ayer su respaldo al Concello en defensa del proyecto que Santiago «precisa e merece para a estación ferroviaria», pero al mismo tiempo hizo constar su preferencia por que las tres administraciones «sigan abordando conxuntamente, como ata agora, as cuestións relativas á estación intermodal».

En este sentido, el departamento autonómico que dirige Ethel Vázquez -que no fue invitado a participar en la reunión que mantendrá hoy en Madrid el alcalde Bugallo con la presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Isabel Pardo de Vera- brinda «a súa total disposición a colaborar tanto ao Concello de Santiago como ao Ministerio de Fomento para que o proxecto final sexa o que Santiago precisa e merece, mantendo, como ata agora, o máximo respecto á autonomía municipal».

Infraestruturas recuerda que la estación intermodal es un proyecto en el que llevan trabajando conjuntamente varios años los gobiernos estatal y gallego y el Concello, y que las tres administraciones firmaron en junio del 2016 un acuerdo marco de colaboración para el impulso conjunto de esta infraestructura en la capital y recogiendo la necesidad de que esa estación contase con accesos adecuados y se desarrollarse de la mejor forma para la integración urbanística.

El departamento autonómico recuerda que las obras de la estación de autobuses, que dependen de la Xunta -además de intervenir en la construcción de la pasarela-, estarán concluidas en la primera mitad del 2020, y el Concello «deberá confirmar o modelo de accesos elixido e os prazos previstos para a súa execución e entrada en servizo». Añade que este proyecto deberá completarse, en sus fases sucesivas, con las actuaciones que desarrolle Fomento, a través del Adif, en la terminal ferroviaria.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Xunta defiende que las tres administraciones aborden el área intermodal conjuntamente