Más de treinta niños y niñas disfrutaron en el campus Meigas e Trasgos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

Los participantes practicaron varios deportes con el objetivo de afianzar los valores de colaboración

15 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Concluyó la quinta edición del campus de fútbol sala Meigas e Trasgos. La iniciativa reunió este año a más de treinta participantes, con lo que se ha convertido en la edición más concurrida de las cinco celebradas hasta ahora. El campus tuvo lugar en el área deportiva de Bertamiráns y se prolongó durante doce días.

En esas dos semanas, los niños y niñas participantes no solo practicaron fútbol sala, sino que también se acercaron a otras disciplinas deportivas. Además, recibieron la visita de personas ligadas al deporte y realizando varias actividades de nutrición.

De 4 a 17 años

Niños y niñas entre 4 y 17 años pudieron disfrutar de la práctica del fútbol sala en este quinto campus de verano. Entrenadores y monitores profesionales guiaron a los pequeños en la práctica de este deporte al tiempo que fueron introducidos en otras actividades como el baloncesto, voleibol o fútbol americano.

Aunque el fútbol sala fue el nexo común del campus, los niños participantes también realizaron juegos cooperativos con el objetivo de afianzar los valores de colaboración, responsabilidad y trabajo en equipo sobre los que se basan tanto el FC Meigas como el EFS Trasgos.

Durante las doce jornadas de duración de esta quinta edición del campus también se desarrollaron diversos mundialitos en los que compitieron los distintos grupos, que se fueron rotando con los monitores y compañeros para dotar de dinamismo y agilidad a las actividades.