El TSXG confirma la condena a dos años de cárcel al acusado de una agresión en una discoteca

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 29 de octubre del 2016


santiago / la voz

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la pena de dos años de cárcel que la sección compostelana de la Audiencia Provincial le impuso a un acusado de propinar una paliza a un hombre en una discoteca de Santiago y de golpear también a la mujer que le acompañaba, hechos que tuvieron lugar en la madrugada del 29 de octubre del 2016.

Para el TSXG, la sentencia incluye «una extensa, pormenorizada y exhaustiva motivación», por lo que rechaza el recurso que interpuso el acusado. El alto tribunal admite que hay «algunas contradicciones sobre el tipo de relación que mantienen en la fecha del juicio los agredidos, sobre el estado del denunciante tras recibir los golpes o el grado de intervención del dueño o encargado de la discoteca en la pelea, pero todas ellas recaen sobre elementos intrascendentes que, por ello, no restan credibilidad» a los testimonios. Además, los magistrados destacan que «la atribución de los hechos al acusado se ha mantenido en idénticos términos desde que ocurrieron», por lo que dan credibilidad a los denunciantes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El TSXG confirma la condena a dos años de cárcel al acusado de una agresión en una discoteca