El BNG exige soluciones ante la situación de colapso del departamento de Urbanismo

Lara Lema, S.L. SANTIAGO/ LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Asegura haber recibido quejas sobre el atraso de las licencias municipales, necesarias para abrir negocios o realizar obras

12 jul 2019 . Actualizado a las 23:34 h.

El grupo municipal del BNG en Santiago presentó hoy una pregunta al gobierno local para conocer que medidas van a seguir para agilizar la tramitación de licencias en el departamento de Urbanismo. Además, quiere saber qué pasos se han tomado desde la entrada del PSOE en la alcaldía, el pasado 15 de junio, para mejorar la situación.

El Bloque afirma que ha recibido quejas en las últimas semanas sobre el atraso de las licencias, concretamente de un permiso para abrir un negocio. Asegura que esta demora se debe a la falta de digitalización de expedientes, especialmente los más antiguos, y a que los departamentos no están conectados entre si, lo que dificulta su consulta por parte del personal de Urbanismo. Los vecinos y los empresarios se encuentran con este impedimento cuando necesitan realizar alguna obra o abrir un negocio, teniendo que esperar meses por su licencia.

Para los nacionalistas es fundamental que la digitalización de estos expedientes de Urbanismo se realice con urgencia y que se incluya en las cláusulas del concurso para el suministro e implantación de una solución electrónica en el Concello.