Concello y USC buscan un proyecto de futuro para la ciudad a partir de las tecnologías

Uxía Carrera, S. L. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El alcalde y el rector se comprometen a redifinir el papel del Consorcio y el Ayuntamiento en el proyecto del jardín botánico

12 jul 2019 . Actualizado a las 14:30 h.

La agenda de reuniones del alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, prosiguió esta mañana con el encuentro con el rector de la Universidade de Santiago, Antonio López. El proyecto de futuro de Bugallo para la ciudad cuenta con la USC como un actor indispensable. «Temos que dar un salto cualitativo, e o Concello e a Universidade estamos chamados a encabezar ese proceso», asumió el regidor.

Los dos pilares base del plan de futuro en los que colaborará la USC son las nuevas tecnologías y la cultura. Ambas instituciones trabajarán para revitalizar las sociedades y empresas mixtas como Uninova o los cursos internacionales. También redefinirán el papel del Consorcio y el Concello en aspectos como el proyecto del jardín botánico de la USC. En el ámbito de las nuevas tecnologías, se realizarán iniciativas como un hub con una base tecnológica de biomedicina o una bioincubadora. Esta labor de la USC se utilizará como potencial creadora de riqueza.

La especialización en las nuevas tecnologías y la cultura tiene como objetivo ubicar a Santiago como referente internacional en ambos campos. «Temos un apoio moi importante na investigación e a súa proxección para o tecido empresarial e produtivo da cidade», declaró Antonio López. El rector constató el nuevo principio de la Universidade de ser agente de responsabilidad social. «A actidude da Universidade non só e impartir docencia e dar un diploma, vai moito máis aló, asume un compromiso coa cidade e cos alumnos: preparalos para o mundo competitivo», explicó Bugallo. El alcalde y el rector pasaron por alto en su comparecencia posterior a la reunión la reforma pendiente en el deteriorado campus sur.