Más de 600 fisioterapeutas abordarán las oportunidades del envejecimiento en un congreso

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Antonio Cortés

La esperanza de vida de los españoles se ha duplicado en cuatro generaciones y se prevé que España sea el país más longevo del mundo en 2040

10 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El decimosexto congreso español de fisioterapeutas reunirá en Santiago a más de 600 especialistas el 8 y 9 de noviembre, que abordarán la situación de la profesión. Se celebra en el Palacio de Congresos y lo organizan la Asociación Española de Fisioterapeutas en colaboración con el Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicias. Ambas entidades conmemoran este año el 50 y 20 aniversario, respectivamente.

«El Congreso aborda un tema de máxima relevancia: la cronicidad y el envejecimiento activo, que será además, el lema bajo el que se desarrollará el evento. La esperanza de vida de los españoles se ha duplicado en cuatro generaciones y se prevé que España sea el país más longevo del mundo en 2040, con una esperanza de vida en los 85,8 años. Ante este escenario, es prioritario aportar soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, por lo que el programa científico de las jornadas abordará las nuevas tendencias en la rehabilitación durante el proceso de envejecimiento y propondrá acciones innovadoras para potenciar un envejecimiento activo y saludable», avanza la organización.

En las sesiones se insistirá en dar visibilidad a «la efectividad de la fisioterapia y se pondrán en valor las intervenciones de estos profesionales a la hora de tratar los procesos patológicos relacionados con el envejecimiento», agrega el comité organizador.