Hugo Sanmartín: «Es un honor jugar la próxima temporada en el Compostela»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El futbolista procedente del Arenteiro reconoció que lleva varios años con ganas de venir a Santiago

10 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hugo Sanmartín es una de las cinco caras nuevas que de momento tiene el Compos de Yago Iglesias, que para cerrar un vestuario con 19 nóminas todavía espera dos refuerzos más. Un portero y un defensa central son los objetivos de la dirección deportiva, que esta misma semana quiere cerrar el capítulo de altas. El lunes comenzará el trabajo de pretemporada y el técnico espera contar ya con la totalidad de su plantel.

Sanmartín fue presentado en la tarde de ayer en las oficinas del estadio de San Lázaro. El nuevo fichaje fue muy claro al hablar sobre las claves por las que aceptó el reto de vestir la camiseta blanquiazul: «El Compos es una de las instituciones deportivas gallegas más importantes. Llevo varios años queriendo jugar aquí. Para mí es un honor jugar la próxima temporada en este equipo».

Aceptó la oferta del Compos porque tiene «la ambición de subir, de apostar por algo que genere ilusión. Estuve hace un año en San Lázaro cuando el equipo disputó la promoción de ascenso y con un gol cambiaba de categoría. Había unas 8.000 personas en el campo. Y eso no hay dinero que lo pague».

Sobre los objetivos del equipo para el próximo curso, Hugo Sanmartín recuerda que «en todas las redes sociales se habla de que el Compostela camina hacia Segunda B. Quién soy yo para decir lo contrario. Claro que ese es el objetivo del equipo».

El nuevo fichaje blanquiazul llega con intención de jugar los máximos partidos posibles, por lo que indica que la posición que más le gusta es la que le permita disputar más encuentros. Ya tuvo los primeros contactos con Yago Iglesias, técnico compostelanista: «Fue el primero que me llamó para mostrar su interés por mi fichaje. Ya luego mis conversaciones fueron con Manuel Castiñeiras para decirle que estaba dispuesto a venir al Compos».

Son varios jugadores los que conoce Sanmartín que militan o militaron en las filas del Compostela. Por eso tiene claro la forma de trabajo y la filosofía de juego del colectivo que prepara Yago Iglesias: «Ya me comentaron la forma de trabajar y entender el fútbol de este equipo», apunta el futbolista.

A Sanmartín le «encanta» la plantilla que está confeccionando el Compostela: «Cuando juntas tantos futbolistas buenos, al final el resultado es bueno. Sabemos que se fueron jugadores muy importantes en el equipo, como Marcos Remeseiro o Álex Ares, pero en la próxima temporada como mínimo vamos a conseguir lo mismo del año pasado».

Veteranía

No le gusta que le digan que es un jugador veterano, pero reconoce que para conseguir objetivos como el ascenso hay que rodear la plantilla con cierto oficio y experiencia. De todos modos, subraya que «con la gente joven que había estos años en el equipo, es realmente extraordinario lo que hicieron. Ahora con los nuevos fichajes se aportará un poco más de veteranía. El objetivo sigue siendo el mismo».