Adrián Vázquez ya casi tiene cerrada su plantilla en el Dubra

El equipo cuenta con cinco caras nuevas para mejorar el séptimo puesto


SANTIAGo / LA VOZ

Adrián Vázquez seguirá al frente de la primera plantilla del Dubra en la Preferente Galicia. El técnico tiene claro el objetivo para el próximo curso: mejorar la séptima plaza que consiguió el conjunto amarillo en el pasado campeonato. Para afrontar el curso, el conjunto de Bembibre no presentará muchas novedades, pues la idea desde el primer momento fue seguir una línea de continuidad.

La plantilla del Dubra ya está casi cerrada. Falta conocer la renovación de algún jugador de la pasada campaña, con el que la dirección deportiva mantiene conversaciones en los últimos días. El resto del plantel está ya definido, aunque Jorge Baleato no descarta la incorporación de otro futbolista que pueda subir el nivel de la actual plantilla. Adrián Vázquez ya sabe los jugadores que tendrá en su vestuario, pero no le cierra la puerta a algún refuerzo que de un empujón más al proyecto.

De momento, el Dubra presentará cinco caras nuevas en su plantel. Se trata del portero Iván Baña, procedente del Dumbría; el defensa central Bruno, del Ordes; el mediocentro Miguel, del Negreira; y los delanteros Josiño, del Santiago juvenil, y Adrián Iglesias, del Arzúa. Además, de la cantera se reincorporarán tres jugadores que pasan de juveniles, que podrían quedarse al final del verano en el primer equipo o bien formar parte del plantel del equipo filial que ascendió a la Segunda Autonómica. Son el defensa Gonzalo, el centrocampista Marcos y el portero Yago. Adrián Vázquez contará con dos juveniles en la pretemporada: Lucas y David Paramá.

Por el momento, el club confirmó tres bajas con respecto al pasado ejercicio. Se trata del portero Brais Midón, que abandona por cuestiones laborales; el defensa central Munín, que podría dejar el fútbol; y el delantero Manu, con oferta del Tordoia.

Continuidad

«Dende o primeiro momento, a idea era a de continuidade do proxecto, é dicir, manter a base do ano pasado e reforzar máis ou menos cun xogador por liña», explica Adrián Vázquez, que por segunda temporada consecutiva estará en el banquillo del conjunto amarillo. Sobre los objetivos, el técnico insiste en «mellorar o sétimo posto do ano pasado. Xa se verá se é doado ou non, pois o mesmo pensarán os outros dezanove equipos da categoría».

El entrenador quiere conseguir el próximo curso una mayor regularidad: «O ano pasado faltounos algo más de regularidade. As seis derrotas consecutivas antes do Nadal nos penalizaron un pouco. Queremos manter a liña da segunda volta, que foi moi boa». La filosofía de juego será la misma: «Intentaremos seguir coa mesma idea do ano pasado, pero aumentando un pouco máis a competitividade da plantiña», algo que se conseguirá con los refuerzos. El Dubra realizó uno o dos fichajes por línea con la intención de conseguir «un vestiario máis esixente».

La intención del técnico es comenzar a trabajar el 22 de julio, aunque esta fecha dependerá finalmente del sorteo de la Copa Diputación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Adrián Vázquez ya casi tiene cerrada su plantilla en el Dubra