El GEO, los Tédax, especialistas en subsuelos y el helicóptero

La Voz

SANTIAGO

07 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Grupo Especial de Operaciones (GEO) también formará parte del despliegue especial con motivo de las fiestas del patrón de Galicia y de España. Esta unidad de élite depende directamente de la Dirección Adjunta Operativa y sus agentes cuentan con preparación en la lucha antiterrorista y contra la delincuencia organizada.

Los que también volverán a estar presentes esos días tan señalados en Santiago serán los Tédax, expertos en neutralizar, desactivar e intervenir ante artefactos explosivos. Su presencia, al igual que la de los GEO, está muy enfocada en evitar posibles ataques terroristas, porque no hay que olvidar que España sigue en alerta por la amenaza de grupos islamistas radicales.

La Unidad de Subsuelo también llegará a Santiago antes del día 23 con la misión de revisar las alcantarillas y otros espacios subterráneos de la ciudad para prevenir acciones delictivas. Finalmente, el helicóptero de la Policía Nacional establecerá esos días su base en Lavacolla y vigilará la ciudad desde el aire para evitar incidentes.