El Compos cerrará la plantilla con un portero, un defensa y un medio

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Ya suenan los nombres de Pato Guillén, Chema y Antas para reforzar el equipo

07 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Yago Iglesias, entrenador del Compostela, quiere contar con 19 futbolistas para el próximo campeonato. El equipo blanquiazul comenzará a trabajar el día 15. Será de los más madrugadores. Para ese día, Manuel Castiñeiras, director deportivo, quiere tener cerrada ya la plantilla, que por el momento cuenta con cuatro caras nuevas, cinco si tenemos en cuenta al defensa central Jorge Queiruga, que el curso pasado estuvo cedido en el Puebla de la Preferente Galicia (grupo norte).

Por ahora, el entrenador tendrá una mayor experiencia en demarcaciones de peso. En ataque, el Compos se reforzó con tres futbolistas que tienen gol, o al menos eso demostraron en sus anteriores equipos. Hugo Sanmartín, procedente del Arenteiro, y Gabri Palmás, del Choco, tendrán que relevar a jugadores que en los dos últimos campeonatos fueron decisivos en el conjunto de Yago Iglesias. De todos modos, la mayor responsabilidad recaerá en el ariete Rodri Alonso, que llega de la Segunda División B. Jugó en el descendido Rápido de Bouzas y antes mostró sus buenas cualidades en el área con el Bergantiños de Tercera División. Rodri, sin embargo, tendrá que hacer olvidar a los dos arietes que enamoraron a la hinchada compostelanista en las dos anteriores campañas, pues tanto Primo como Aythami marcaron goles de todos los colores.

También mejorará sus prestaciones en el centro del campo con la llegada de Roberto Baleato, jugador clave en el éxito del Bergantiños en las dos últimas temporadas. Baleato fue de los jugadores más regulares del combinado de Carballo.

La próxima semana, el Compos quiere dejar cerrado el capítulo de incorporaciones, aunque es cierto que el club no descarta reforzar alguna de sus líneas a lo largo del verano y antes de que comience el torneo liguero. Por ahora, el objetivo se centra en la contratación de un portero y un defensa central, pues Piscu también abandonará la disciplina. La tercera y última nómina será para un centrocampista.

Para la línea de creación suena el nombre de otro jugador que militó en el Rápido de Bouzas. Se trata de Pablo Antas, futbolista de 29 años. Para relevar a Lorenzo, cancerbero que firmó en el Rápido de Bouzas, el cuerpo técnico del Compos está pensando en Pato Guillén, de la UD Ourense, como primera opción, aunque también suena Chema, que defendió el portal del Laracha en Tercera División. Son dos de los nombres propios que suenan para ir cerrando el plantel compostelanista.

Ausencias

En el Compostela se notarán las ausencias de futbolistas que alcanzaron un gran nivel, como el ariete Aythami, uno de los nueve más relevantes de Tercera, o el atacante Álex Ares, fijo en las alineaciones de los dos últimos cursos y que tiene ofertas, al igual que el delantero, de Segunda B. El Coruxo parece tener mucho interés en Álex Ares, que además de calidad aportó goles.

El Arzúa

Mientras, en el Arzúa trabajan sin descanso en la confección de su plantilla para la temporada en la que se estrenará en la Tercera División. Edgar y Álex Vázquez fueron los primeros fichajes. David Enjamio confirmó su continuidad en el club, lo mismo que Brais, García, Pablo Vidal e Iker Hurtado. Por contra, causaron baja Carril, Adrián Iglesias, Jorge Rúa, Tasende, David Enjamio, Miguel y Suso.