Quince mil voces con Alejandro Sanz

El artista cierra hoy en Santiago su gira nacional antes de viajar a EE.UU.


santiago / la voz

El último concierto de la gira nacional de Alejandro Sanz será este sábado en el Monte do Gozo, en Santiago, una ciudad con la que se mostró especialmente unido en su anterior concierto en la capital gallega, celebrado en el Multiusos do Sar en el 2007, cuando recordó a su abuelo paterno, nacido en Compostela, y en el que sorprendió a los asistentes con la interpretación de La Tortura junto a su amiga Shakira. En el concierto de hoy habrá alguna sorpresa que, por ahora, se mantiene en el más absoluto de los secretos. Todo apunta a que Alejandro Sanz interpretará alguna de sus canciones junto a un artista invitado, como es habitual en sus citas ante el público. En Barcelona, la ciudad en la que inició su gira nacional, estuvo Shakira, y en Madrid, donde llenó el estadio Metropolitano, se contó con la cantante cubana Camila Cabello, con la que interpretó Mi persona favorita, que se convirtió en solo 48 horas en el número uno en las listas de ventas de diversos países.

El concierto despertó mucho interés entre sus fans más fieles. Las primeras seguidoras llegaron el pasado domingo para hacer guardia ante la puerta del auditorio, y conseguir así un puesto preferente delante del escenario.

Las quince mil personas que verán esta noche al artista madrileño serán las últimas que podrán verlo dentro de la gira nacional, pues el músico iniciará en breve su gira internacional, que se desarrollará entre el 28 de agosto y el 5 de octubre. Su primera parada será en Estados Unidos, donde ofrecerá 16 conciertos, en ciudades como Chicago, Nueva York, Miami, Houston y Los Ángeles, para seguir en México, donde actuarán en 14 ocasiones más.

El acceso al recinto del concierto está sujeto a unas estrictas normas de seguridad, y obligará a cortar cinco calles del entorno del complejo del Monte do Gozo. No se podrá acceder, en coche, a las rúas As Estrelas (desde la rotonda con Fernando Casas Novoa), San Marcos, O Gozo, Agra dos Campos y Senande (esta última, desde la calle de San Martiño hasta la de Santa Eulalia de Bando). Solo se permitirá el paso a los clientes del Hotel Los Abetos, y a los residentes de los núcleos afectados por los cortes la organización les entregó una tarjeta acreditativa. Los taxis podrán circular en la zona, aunque solo para transportar pasajeros y hasta la calle Fernando Casas Novoa, en la confluencia con As Estrelas, en la rotonda debajo de la SC-20. Las personas con movilidad reducida podrán acceder en coche al Monte do Gozo.

Alejandro Sanz comparte el tierno baile con su hija Manuela

C. Aldegunde

El cantante confesó hace unas semanas que se arrepentía de haberse perdido muchos momentos de la vida de sus hijos mayores

Hace unas semanas, Alejandro Sanz confesaba el dolor que le producía haberse perdido muchos momentos de la infancia de sus dos hijos mayores, Manuela (nacida de su relación con Jaydy Michel) y Alexander, al que tuvo con la diseñadora Valeria Rivera. Me he perdido muchas cosas de mis dos hijos mayores», aseguraba en Mi casa es la tuya, el programa de Bertín Osborne. Se deshizo en halagos al hablar de Manuela, que dice que tiene un corazón muy grande y que siempre aprende algo de ella: «Confío mucho en ella, me gusta cómo es. Es una tía muy sensible, muy comprometida 'Papá no se puede usar plástico'; y luego es buena, es buena estudiante, es buena con sus hermanos». 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Quince mil voces con Alejandro Sanz