Los promotores del Hard Rock del Toural siguen con la licencia, pero para otro uso

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

zelia zambrano

Desistieron de instalar abrir el restaurante en el edificio de Almacenes Olmedo tras cinco reuniones con el gobierno de Compostela Aberta

04 mar 2020 . Actualizado a las 21:52 h.

Los promotores de la iniciativa para devolver el uso al edificio del Toural de lo que fue Almacenes Olmedo seguirán adelante con la gestión de la licencia. Así se lo confirmaron al nuevo gobierno en la reunión que mantuvieron ayer con la concejala de Urbanismo, Mercedes Rosón. Pero será para otra actividad, aún sin precisar. Porque la idea del Hard Rock que preveían inicialmente se ha caído de sus planes tras trasladarla a Canarias ante las trabas que hallaron en las conversaciones mantenidas con el anterior ejecutivo: hasta cinco reuniones con el gobierno de Noriega sin avances.

Desde el Concello, en el anterior mandato, insistían en que ese local debía compaginar el uso comercial con el residencial, que sería en la primera planta, y eso inviabilizaba la posibilidad de ubicar ahí un Hard Rock. Mientras tanto, los impulsores de la iniciativa se llevaron su inversión a Gran Canaria, a Maspalomas, un proyecto hostelero ya en marcha, y en el que se han invertido 5 millones de euros. Una cantidad que incluye el precio de adquisición del establecimiento. Los inversores preveían para el proyecto de Santiago un gasto de 4 millones en un local que generaría 40 puestos de trabajo.

Como el inmueble no estaba en venta, los empresarios tenían previsto alquilarlo durante 25 años, tal y como habían propuesto a los responsables de la franquicia. El grueso de la inversión iba destinado a la reforma del local. Su propuesta era utilizar todo el edificio, no solo la planta baja, y disponer de mil metros para un negocio que se iba a sustentar en cuatro patas: hostelería, restauración, ropa y conciertos.