Santiago formó al 13 % de los bachilleres más sobresalientes

La USC les entregó un diploma para reconocer su esfuerzo


santiago / la voz

De un total de 719 estudiantes (461 mujeres y 258 varones) pertenecientes a 212 centros educativos de toda Galicia, que obtuvieron una nota media de 9 o superior entre el Bachillerato y la fase general de la prueba de Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU), 93 se formaron en centros de Santiago. De ellos, 35 estudiantes estaban matriculados en cinco centros públicos de la ciudad (16 en el IES Rosalía de Castro; 7 en el Antonio Fraguas; 7 en el Xelmírez I; 3 en el Eduardo Pondal y 2 en el Lamas de Abade); 30, en dos centros concertados (23 en La Salle y 7 en el Compañía de María); y 28, en el colegio privado Manuel Peleteiro.

La Universidade de Santiago organizó un acto en el Palacio de Congresos ayer por la tarde, presidido por el rector, Antonio López, y con la presencia de los alcaldes de Santiago y Lugo, en el que entregó a esos estudiantes un diploma.

La USC los distingue así como los mejores expedientes de bachiller de Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Santiago formó al 13 % de los bachilleres más sobresalientes