Compostela reúne a los mayores talentos innovadores en el Gaiás

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Es el escenario de las jornadas de Maker Faire, uno de los mayores eventos de innovación y en el que los proyectos emprendedores pueden buscar salida de mercado

04 jul 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

Hasta el próximo viernes, Compostela será el escenario de las jornadas de Maker Faire, uno de los mayores eventos de innovación y en el que los proyectos emprendedores pueden buscar salida de mercado. Durante estos días, en el edificio CINC de la Cidade da Cultura, las personas asistentes podrán consultar los stands de las diferentes empresas expositoras y de los nuevas iniciativas innovadoras, relacionadas con la energía, la movilidad y la inteligencia artificial, entre otras muchas. En las diferentes mesas de debate participan empresas como Iberdrola, Repsol, Cellnex o Indra, entre otras.

En la jornada de hoy se abordarán las cuestiones relacionadas con la robótica y la ciberseguridad, y estarán presentes compañías de reconocido prestigio como Kuka, Siemens, NEC o Balidea.

Durante las seiones del viernes se explorará la conexión entre el mundo maker y la industria 4.0 a través de charlas con ponentes de referencia internacional como Justin Berger, de IKEA, o Mariano Silveyra, de Cabify. En la mesa de industria 4.0 participarán empresas gallegas de reconocido prestigio como Finsa, Plexus, Televés, Kaleido o Aén Space, que analizarán su trayectoria y el paso «del garaje» al mercado.