Roberto Baleato: «Vengo a San Lázaro con mucha ilusión»

El nuevo centrocampista del Compostela asegura que su adaptación «será fácil»


SANTIAGO / LA VOZ

El Compostela presentó el primero de sus tres fichajes. Se trata del centrocampista Roberto Baleato, que en las dos últimas campañas defendió la camiseta del Bergantiños en Tercera División. «Es una gran motivación firmar con el Compostela y vengo a Santiago con mucha ilusión para esta nueva etapa», comentó el futbolista de Val do Dubra. Arriba a San Lázaro con la intención de cumplir los objetivos marcados por el club: «Nuestra meta es ganar la liga y ascender a Segunda División B», subrayó el centrocampista, que seguro jugará muchos partidos como central en las alineaciones de Yago Iglesias.

Aportará experiencia y unos cuantos años de fútbol en sus piernas. Baleato, hijo del que fuera delantero centro del Compostela cuando Arsenio Iglesias era entrenador blanquiazul, señaló que su fortaleza y el juego aéreo en el centro del campo son dos de sus mejores virtudes. Reconoció que también puede actuar en el centro de la zaga: «Desde pequeño jugué siempre de central, hasta juveniles. Al final acabé como mediocentro».

Además, el nuevo centrocampista del Compos explicó que «estaba muy bien en Carballo, me trataron como si fuese mi casa desde el primer momento. Pero tengo una edad en la que no quiero acomodarme y deseo aprender más. Quiero seguir progresando. Por eso firmé con el Compostela».

Adaptación

Conoce a una parte importante del vestuario blanquiazul, por lo que sabe que su «adaptación será fácil». Roberto Baleato apuntó que una de las cuestiones que le hicieron aceptar la oferta del Compos fue el terreno de juego de San Lázaro: «Para los futbolistas es mejor jugar y entrenar en campos de hierba natural. Hay mayor velocidad en el juego y tienes mejores controles. Tienes más tiempo para pensar en otras cosas del juego. En el aspecto físico, la hierba artificial es más dura y castiga más el cuerpo».

En su presentación, Roberto Baleato recordó que el Compostela lleva realizando en los últimos años muy buenas temporadas, pero que el play off es una cosa diferente, pues depende de muchos factores, como el sorteo, la suerte y no tener un mal día. Su intención es acabar el próximo curso con la dinámica de las últimas campañas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Roberto Baleato: «Vengo a San Lázaro con mucha ilusión»