Más de 40 personas mostraron sus proyectos más creativos en el Compostela Innovation Lab

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

El foro de la Cámara de Comercio busca crear una cultura innovadora en las empresas de Santiago

30 jun 2019 . Actualizado a las 22:22 h.

Compostela Innovation Lab, el foro de innovación organizado por la Cámara de Comercio de Santiago y Kelea, clausuró ayer tres jornadas en las que más de 40 personas aplicaron técnicas de DesignThinking para plantear soluciones creativas a problemas reales de empresas de Santiago.

Firmas como Espina y Delfín, Tórculo, Airas Catering, Finsa, Mercado de Abastos o Galuresa plantearon diferentes retos de negocio, como mejorar la experiencia del cliente o cómo acercar los productos locales a los consumidores. Otro de los objetivos del evento impulsado por la Cámara era facilitar que todos los participantes conociesen métodos innovadores para la resolución creativa de problemas, permitiendo al ecosistema de empresas de la entidad cameral «conocer de primera mano y vivir desde dentro una de las metodologías de innovación que actualmente se está empleando a nivel internacional», para ayudar al tejido empresarial de Santiago a ir creando una cultura innovadora. Los participantes tuvieron ocasión de vivir las diferentes etapas de esa metodología, que incluye empatizar con los usuarios, generar ideas, construir un prototipo de solución y generar potenciales modelos de negocio para validar esas soluciones.