El sindicato de la policía gana las elecciones entre los funcionarios municipales

Tras más de un año de conflicto laboral con el gobierno local, los policías han canalizado de forma mayoritaria su malestar y la demanda de una salida negociada a través de las urnas


santiago / la voz

La Policía Local ha duplicado su presencia sindical en la Xunta de Persoal del Concello, que agrupa a la representación de los funcionarios. Con cuatro puestos, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) ha igualado a la CIG, el sindicato hasta ahora mayoritario y que ocupaba 6 de los 13 asientos de ese órgano. Precisamente, la organización policial avanza a costa de la central nacionalista, pues tanto UGT (2), CC.OO. (2) y CSIF (1) mantienen su representación. Algunas fuentes de ese cuerpo califican de «histórico» un resultado en el que superan en papeletas, aunque por poco, a la CIG: 101 (el cuerpo policial tiene 126 integrantes) frente a 96.

Después de más de un año de conflicto laboral con el gobierno municipal, los policías han canalizado de forma mayoritaria su malestar y la demanda de una salida negociada a través de las urnas.

Donde no solo mantuvo, sino que aumentó su representación la CIG en las elecciones de anteayer, fue en el Comité de Empresa, el órgano que representa al personal laboral. Ahí ocupa seis puestos de 9. Los otros son para la CUT, que entró con 3, y UGT, que bajó de dos a uno. Comisiones Obreras se ha quedado fuera en esta ocasión.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El sindicato de la policía gana las elecciones entre los funcionarios municipales