Roberto Baleato, un ancla para el Compostela

Procede del Bergantiños y firma por una temporada


santiago / la voz

Yago Iglesias no tuvo inconveniente en reconocer tras la eliminación ante el Alavés B y en la rueda de prensa de su renovación que al Compos le había faltado un perfil más físico y contundente ante determinados rivales y que cubrir ese déficit es uno de los objetivos a la hora de confeccionar el nuevo proyecto.

En esa línea se inscribe el segundo fichaje para la temporada que se avecina, el de Roberto Baleato, un futbolistas capaz de desenvolverse como medio centro o en la defensa, de 1,85 metros de estatura.

Está llamado a ser un ancla, una pieza de sujeción y equilibrio. A sus 29 años acredita un amplio recorrido en la categoría, ocho temporadas repartidas entre el Ordes, el Racing de Ferrol, el Somozas (con el que también participó dos campañas en Segunda B) y el Bergantiños. Ha disputado cuatro fases de ascenso a la categoría de bronce, y en una logró dar el salto de categoría.

El jugador, natural de Val do Dubra, llega para ser uno de los referentes en el que será el cuarto proyecto de Yago Iglesias en San Lázaro. Firma por una temporada y con él son ya trece los futbolistas comprometidos con el Compostela para la temporada 2019/2020.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Roberto Baleato, un ancla para el Compostela